EXCEL C.A. establecida en 1985, es una empresa 100% Venezolana, fabricante de materiales para áreas clasificadas y/o para ambientes corrosivos. Nuestros productos han sido usados en la industria petrolera y petroquímica Nacional y en grandes proyectos ejecutados en el país en los últimos 30 años por parte de Petróleos de Venezuela y sus filiales, corporaciones Petroleras Internacionales, empresas de ingeniería y contratistas.

EXCEL posee modernas instalaciones ubicadas en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo; Zona Industrial por excelencia en Venezuela.

Nuestra línea de producción de alta tecnología, apoyada por nuestro personal altamente capacitado y la certificación de nuestros procesos bajo los requerimiento de la norma ISO 9001:2000, son únicos en Venezuela y punta de lanza para brindar una excelente calidad de servicio. Adicionalmente, nuestros productos cumplen con la certificación del tipo “CERTIVEN” emitida por FONDONORMA, requisito indispensable para la fabricación de materiales a prueba de explosión, según lo establecido por el Código Eléctrico Nacional.
Los procesos de fabricación y aseguramiento de la calidad de EXCEL son continuamente auditados por Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través de INTEVEP. Personal Técnico de las divisiones de negocio de Petróleos de Venezuela (PDVSA) participan en dichas auditorias, garantizando el alto nivel de compromiso de la empresa.

En el año 1992, EXCEL fué la primera empresa latinoamericana en obtener el sello UL por parte de los laboratorios “Underwriters Laboratories Inc”, siendo la tercera empresa fabricante de equipos a prueba de explosión fuera de los estados Unidos de Norteamérica en obtener dicha certificación.

Los productos fabricados por EXCEL, son los únicos que poseen el número de serial en cada pieza. Esto permite un proceso completo de seguimiento a cada una de las piezas producidas.
Ningún otro fabricante ofrece esta ventaja. Adicionalmente, siempre  que sea requerido por el cliente,los certificados de

calidad asociados a cada uno de los seriales de las piezas pueden ser entregados oportunamente. Los clientes pueden tener la absoluta seguridad de que todas las partes fabricadas por EXCEL, cumplen a satisfacción los requerimientos de ISO 9001:2000 y Marca NORVEN.


Por otra parte, para los productos a prueba de explosión, EXCEL cuenta con una línea de recubrimiento con PVC para ser aplicado a nuestros productos. Igualmente estamos en capacidad de suplir tubería conduit rígida revestida con PVC y cualquier otro accesorio que vaya a ser instalado en ambientes altamente corrosivos.

En el año 2.002, luego de un arduo trabajo que consistió en haber apoyado y en haber mejorado los sistemas de calidad previamente establecidos, obtuvimos la enorme satisfacción de haber adquirido la certificación ISO 9000 PLATINUM, lo que nos posiciona como el líder incuestionable de Venezuela en la fabricación de materiales eléctricos para las áreas clasificadas (Explosion Proof) y/o ambientes altamente corrosivos.

 

 

¿Quiénes Somos?

Industrias Metalúrgicas Excel, C.A., establecida en 1985, es el fabricante venezolano de cajas de empalme, accesorios y equipos para canalizaciones eléctricas en áreas clasificadas y/o altamente corrosivas. Nuestros productos han sido extensamente usados en las instalaciones petroleras, químicas y petroquímicas del país por las mayores empresas de esos sectores y para los mayores proyectos desde hace más de una década.
Industrias Metalúrgicas Excel, C.A. cuenta con una moderna Planta ubicada en Valencia, en el centro industrial de Venezuela y representantes de mercadeo y ventas en las diversas regiones del país.

Nuestro personal altamente capacitado, modernos procesos de fabricación y nuestro sistema de calidad ISO 9001 son únicos en el país y trabajan para usted.



Misión


Experiencia


Industrias Metalúrgicas Excel, C.A. tiene como misión diseñar, fabricar y distribuir equipos para instalaciones eléctricas en áreas peligrosas y de uso en intemperie, que respondan a la más alta calidad, prestando un excelente servicio que satisfaga las necesidades y requerimientos de nuestros clientes y nuestras necesidades y requerimientos económicos; todo ello dentro de un estricto marco de conducta ética y honesta.

 

 

 

 

Excel viene suministrando sus productos a las principales empresas petroleras venezolanas desde hace más de una década. Nuestros productos están instalados en refinerías, plantas petroquímicas, plantas de inyección de gas, estaciones de flujo, plantas de distribución de combustibles, terminales marítimos, plantas criogénicas, etc.Hemos suplido a los mayores y más importantes proyectos del país.

 

Entre otros podemos señalar:


•PIGAP •FURRIAL •NUMREP •PARC •ACCRO I y II •LFIE •CRAY •ALQUILACION• SISOR •OSAMCO •ETANO •HDS •TAEJ •ORIMULSION •OLEFINAS

 

Centro Gerencial Mohedano, piso 4, ofic. 4B, Av. Mohedano c/c Los Chaguaramos
Urb. La Castellana, Caracas - Venezuela.
Telfs.: 58 212 2612774 - 2618665
Fax: 58 212 2616831
excel@excel.net.ve